¿Cuánto crees que cuesta tu libertad?

think outside the inbox: E13

Esta semana hablé con una amiga y sus planes me llenaron de felicidad.

Me dijo, con una mezcla de determinación y emoción:

‘Ya Pam. Ya quiero dejar de perseguir la chuleta.’

Es decir… ya no quiero trabajar solo por dinero.

Mi amiga 'M', que está cerca de los 60 pero tiene el espíritu de alguien de la mitad de su edad, es un faro de energía juvenil. Es vibrante, aventurera y su pasión por la vida es absolutamente contagiosa.

Durante nuestra llamada, compartió sus aspiraciones para los años venideros. Su lista, aunque sencilla, es profunda:

  • Dedicar tiempo a su arte. Es una costurera increíblemente talentosa.

  • Viajar con su pareja.

  • Dejar de trabajar únicamente por razones financieras.

Sus sentimientos no solo reflejan mis propios deseos, sino también lo que he escuchado de muchos amigos y familiares cuando dicen...

‘Tengo que trabajar pero no quiero’ — Quiero hacer lo que haga feliz a mi alma.

‘Ya quiero hacer lo mio’ — Estoy cansado de trabajar para alguien más.

Y la que refleja una verdad universal:

‘Estoy harto’ — Estoy listo para un nuevo capítulo.

La verdad es que, para la mayoría de nosotros...

El número que necesitamos para "dejar de perseguir la chuleta" no es tan alto como pensamos.

Si tu objetivo es ser millonario, tal vez estás navegando en el rincón equivocado de internet. Para la mayoría de nosotros, la libertad no requiere ser millonarios, celebridades o famosos en internet.

Recuerda, la libertad no es sinónimo de dinero.

El dinero puede ayudar, por supuesto, pero la cantidad que necesitas para tener tiempo para tus pasiones, jugar, explorar y vivir la vida en tus propios términos, probablemente es más alcanzable de lo que crees.

Entonces, ¿cuánto dinero necesitas — realmente — para vivir la vida que deseas?

Como un nuevo año está a la vuelta de la esquina, ¿qué tal un desafío?

Calcula cuánto cuesta tu libertad.

Obtén claridad sobre la cantidad que necesitas para vivir la vida que siempre has querido. Luego, cuando llegue el 2024 con sus nuevas aventuras, estarás listo con tu mapa del tesoro, un mapa hacia tu propia libertad. 😉 

Consulta los pasos a continuación para calcular “tu número” y charlar con tus finanzas…usando IA…por supuesto. 😉 

Creando tu Mapa del Tesoro:

  1. Revisa tus gastos

Anota lo que gastas cada mes, como las cuentas, la comida, la renta o hipoteca y seguros.

  1. Agrega lo que te gustaría hacer

Piensa en lo que quieres más en tu vida, como viajar o tus pasatiempos, y suma esos costos.

  1. Calcula cuánto necesitas al mes

Suma tus gastos actuales y lo que te gustaría hacer para saber cuánto dinero necesitas cada mes para vivir como quieres.

  1. Calcula lo que necesitas al año

Multiplica lo que necesitas al mes por 12 para saber lo que necesitas al año.

  1. Habla con tu data

Sube tu doc o excel a ChatGPT o herramientas similares de IA.

Pídele a la IA que revise tus gastos y los costos de tu estilo de vida para confirmar si tus cálculos parecen precisos y realistas. Y, conversa con tus datos, resuelve tus dudas y verifica hacia dónde te diriges.

p.s. (No incluyas información personal)

Una vez que tengas tu mapa de la libertad... una vez que sepas a dónde vas... entonces podrás determinar el camino que necesitas tomar para llegar allí. ;)

¡Hasta la próxima aventura!